Este Blog está Cerrado

___________________________________

¡Atención!

Si es que alguien realmente lee ésto, deje por favor su comentario.

(Se que estás ahí, si no no podrías leer esto)
----------------------------------------------------------------------------------

viernes, 10 de diciembre de 2010

La Escuela que enseña a Vivir

(Esto no es un cuento. Esto es mi discurso de fin de cursada, una devolución a mis compañeros luego de 5 años de vida. Pronunciado el 10 de Diciembre de 2010 en el Salón de Actos del Pelle)

Es verdad que hubiera preferido dar este discurso en el Gimnasio, frente a todos los 5ºs del Turno Mañana, pero por otro lado es casi simbólico estar acá en el Salón de Actos, donde hace poco menos de 5 años me dijeron “los demás son de la 5ª” y empezó este viaje. Parece propio terminarlo acá.

Tuve mucho tiempo para pensar en lo que voy a decir. Más que nada porque lo pensé antes de que me lo pidieran. No fue para mi un ejercicio muy complicado pensar en el Pelle como parte de mis días.

No estuve contento siempre, no se lo vayan a creer. Tampoco voy a decir ingenuamente que nos queremos todos, porque es mentira. Pero si es verdad que fueron experiencias fuertes y profundas.

Veo a mis años de escuela como un viaje, que tiene que ser visto no como medio para llegar a un destino, sino como experiencia para realizar. Y más allá del futuro que nos espera a todos, no creo que todo esto haya sido solo una preparación, una formación para tal. Fue vida, no un prologo para la vida. Y fueron los mejores años de mi corta vida…al menos por ahora.

El Pelle es como un club donde, por algún motivo, a los administradores se les ocurrió dar clase y les salió bien. Es así. El verdadero y máximo exponente de éste colegio es esa sensación de espacio de pertenencia. Esto lo veo en que en 5 años no me faltó un momento con nadie de los presentes. Esa es la maravilla de este espacio.

No hubo límite para que pudiera, aunque con algunos más que con otros, sentarme al lado de ustedes y hablar, compartir. Si bien no a todos nos gustan las mismas cosas, estaban las oportunidades y los espacios para que pudiera encontrar a quien le gustaba lo mismo que a mí, buscaba lo mismo que yo.

Es muy difícil estar solo acá adentro, (Hay que llegar muy temprano). No le falta a cada uno su grupo, su compañero o compañeros. A uno por ser uno no le cuesta más trabajo encontrarse en el otro, el colegio te lo facilita. Y entre tantos y tan variados otros.

Me encontré entrando al Pelle con una comunidad abierta y viva. Y hoy me encuentro a mí como parte del Pelle, y al Pelle como parte de mí. De eso se trató todo esto, creo yo. De crecer. Eso fue lo que hice, hicimos acá durante estos años., entre todos. Nos convertimos en seres más maduros, más completos, más fuertes. Quizás también más marcados, más formados, más pulidos, ¿se entiende?

Pero ese crecer no fue una mera consecuencia del paso del tiempo, fue la consecuencia de haber vivido, de haber compartido junto a todos ustedes y a tantos más que por cuestiones organizativas no estarán presentes. Nos hicimos crecer juntos, porque hicimos el camino adolescente juntos, el camino del Pelle. Si bien somos mucho más que eso, somos lo que somos por esto. Esto no es solo el espacio físico, es la gente. La maravillosa gente y las relaciones, encuentros, espacios que se formaron entre nosotros.

Por un punto se atraviesan infinitas rectas, que están compuestas a su vez por infinitos puntos. A cada uno de nosotros nos han atravesado experiencias, y nosotros mismos, cada uno, fue formando a los demás. Ahora cada uno tiene en sí el resultado de haber reído, haber llorado, haber escuchado, haber querido, haber amado, haber mirado y sentido a alguno más.


Ya no soy hijo único

3 comentarios:

Anónimo dijo...

luquitas, soy lu carnelli, no tengo idea como llegue hasta aca, pero voy a dejarte un comentario, como bien lo solicitas al principio de esta pagina

me gusto mucho el discurso que diste, en serio. te felicito

Anónimo dijo...

Kreiman, cuando te ponés sos groso, pero para ser una bestia no necesitás ponerte siquiera. La palabra "fracaso" se escribe con s, espero que no sepas escribirla porque no la uses seguido, jajaja. Seguís siendo la misma bestia que conocí en el taller de ortografía, vos fijate dónde te conocí.

¡Un abrazo, estuvo genial el discurso!

Gonza Montero

juan dijo...

kreiman sos el puto líder

¿Llegaste hasta acá? ¿leiste? ¿te gustó? ¿no? Bueno, dejá un comentario.

Ahora contabilizamos el fracazo




Contador gratis


(Contando desde las 18:14 del 3 de mayo de 2010...un poco tarde)