Este Blog está Cerrado

___________________________________

¡Atención!

Si es que alguien realmente lee ésto, deje por favor su comentario.

(Se que estás ahí, si no no podrías leer esto)
----------------------------------------------------------------------------------

sábado, 23 de agosto de 2008

La Relación Denise Miller


En el episodio "Slavemos el cerebro de Lisa", de Los Simpons, el susodicho personaje se une a la organizacíon MENSA para personas con IQ elevado. Al entrar, ella menciona que en su familia la hacen sentir ñoña. El Hombre de los Comics, para demostrar que ellos no son ñoños, muestra su camisa que dice:
C:/DOS


C:/DOS/RUN


RUN/DOS/RUN

Lisa lo lee, rie y menciona que solo una persona en 1.000.000 podría entender el chiste. Frink describe este hecho como "La Relación Denise Miller".

La pregunta es, ¿que significan realmente estas letras?
Es claro que "C:/DOS", es una referencia a la aplicación del D.O.S. (Disk Operating System), que era un sistema operativo que dominó a las computadoras en los años '90, antes de la invención de Windows. Su aspecto se destacaba por un fondo negro con letras blancas, tal como la camisa que llebaba el mencionado personaje. El "C:", es por la aplicación del disco C. Entonces, "C:/DOS" es un comando para acceder al disco C de algún equipo.

En el siguiente renglón es igual al primero, solo que agrega "/RUN" al final. En este sistema DOS, el parametro "/" siorve poara indicar un archivo o una carpeta dentro de otra. Así pues, "C:/DOS/RUN" es un comando para abrir la aplicacíon "RUN". Por ahora todo tiene sentido si se conoces el DOS.

El tercer parrafo cmabia radicalmente la secuencia. No puede comprenderse solo sabiendo DOS, solo puede comprenderse conociendo un aspecto de la cultura Estadounidense.

Resulta ser que allá hay unos libros para niños muy populares. Son de iniciación en la lectura y escritura, principalmente para niños de 3/4 años. No recuerdo el título de el libro, pero hay tres páginas en particular que se asocian a la Relación Denise Miller. La primera muestra el dibujo de una muchacha y tiene un gran epigrafe que dice "See Jane" (mira a Jane). La segunda muestra a la misma muchacha corriendo y dice "See Jane run" (mira a Jane correr). El tercero muestra la misma imagen y dice: "Run Jane, Run!" (corre Jane, corre!").

Si no lo ha descubirto aún, no solo el tercer renglón de la camisa es una referencia a este texto, sinó que toda la leyenda en la camisa lo es. Puesto que "C", en inglés se pronuncia "Si" y es homofono a "See" (el verbo "mirar", en inglés). De esta forma, la leyenda en la camisa se lee exactamente iguala las paginas del libro, reemplazando a Jane por DOS.

Es verdad que los chistes cuando te los explican, no tienen gracia. Pero este es un caso especial en que, supuestamente, solo 6.600 personas en el mundo podrían disfrutar. Bueno, eso es todo. Solo falta averiguar que significa lo de Denise Miller, eso se los dejo a ustedes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo leí!, y de seguro mucha gente mas que no te agradeció haha. Saludos.

Unknown dijo...

Orale, siempre me quedaba con la duda cuando veia ese capitulo, pero resulto ser muy interesante puesto que realmente no es un chiste sino un ejemplo referente a que hay personas de IQ bajo que no encuentran graciosos ciertos tipos de chistes, mientras que hay personas de IQ elevado que estos tipos de chistes los toman divertidos porque conocen sobre el tema

S dijo...

No lo relacioné con Jane al inicio! Gracias :D Pensar que entré para entender la referencia Miller :o
Lástima cerraste el blog(?)

Fernando dijo...

La referencia es a Dennis Miller un comediante estadounidense conocido por hacer chistes con referencias muy rebuscadas que solo una persona en un millón entendería...

Omar18 dijo...

Aclarar que en el "prompt" de la consola de comandos de D.O.S o Windows no se usa el "/" sinó el "\"
Quedando así:
C:\>
��

¿Llegaste hasta acá? ¿leiste? ¿te gustó? ¿no? Bueno, dejá un comentario.

Ahora contabilizamos el fracazo




Contador gratis


(Contando desde las 18:14 del 3 de mayo de 2010...un poco tarde)