Este Blog está Cerrado

___________________________________

¡Atención!

Si es que alguien realmente lee ésto, deje por favor su comentario.

(Se que estás ahí, si no no podrías leer esto)
----------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 30 de julio de 2008

Ley de los Arcos Dorados


Investigando un poco un sábado a la noche (cuando no tenés novia y tus amgios están en la loma del culo, tenés que conformarte con buscar cosas en internet) descubrí un dato interezante sobre la estructura del capitalismo.
El capitalismo ganó. Venció a los reyes en el siglo XVIII y la Guerra Fría en el siglo XX. Primero gestionado por Francia, después por el Imperio Británico y su máximo esplendor con el Imperio Norteamericano. Es curioso ver como han evolucionado sus métodos de conquista.

Los imperios a lo largo de la historia invadían con ejércitos y levantaban sus banderas en los territorios conquistados. El capitalismo ha hecho lo mismo. Acá aparece un ejemplo, la Ley de los Arcos Dorados. Esta ley debe su nombre al logo de la hamburguesería más famosa del planeta (McDonalds). Resulta ser que, desde la fundación de la marca, dos países con McDonalds nunca se han declarado la guerra.

Si se revisan los registros históricos veremos que es verdad. Primero hay que saber que McDonalds fue fundado en 1943. Los primeros McDonalds de Europa se fundaron entre 1970 y 1974, mucho después de la 2ª Guerra Mundial. Vietnam no tuvo una sucursal hasta 1980, después de la guerra contra Estados Unidos. En Argentina, el primero se instaló alrededor de 1990, con el menemato, años más tarde de la guerra contra Inglaterra. El primer McDonalds de Rusia se inauguró en Moscú en 1991, cuando terminó la Guerra Fría. Irak solía albergar a ésta empresa, pero fue prohibido, varios años antes de la Guerra del Golfo.

¿Qué podemos sacar de todo esto? Sabemos que Estados Unidos o sus aliados le han hecho guerra a…todos los países del mundo. De ser así, según la ley de los arcos dorados (teniendo en cuenta que la empresa es de origen norteamericano), se ha fundado un McDonalds en cada país necesariamente después de una guerra contra Estados Unidos o en el caso de ya tener uno, no podría haberle declarado la guerra. O sea que, efectivamente, este nuevo imperio conquista a los países con hamburguesas, seguro que ni a los romanos se les ocurría algo así. Estamos ahora bajo la Pax America, o sea paz como la quiera USA.

Ya lo saben, cuando van a comer a McDonalds, están aceptando el dominio del imperio sobre nuestro país. Uf, me dio un antojo de comerme un Pumper-Nic.

1 comentario:

Сергей dijo...

The best! (Sergio - http://rostegaef.narod.ru/)

¿Llegaste hasta acá? ¿leiste? ¿te gustó? ¿no? Bueno, dejá un comentario.

Ahora contabilizamos el fracazo




Contador gratis


(Contando desde las 18:14 del 3 de mayo de 2010...un poco tarde)