Este Blog está Cerrado

___________________________________

¡Atención!

Si es que alguien realmente lee ésto, deje por favor su comentario.

(Se que estás ahí, si no no podrías leer esto)
----------------------------------------------------------------------------------

sábado, 17 de octubre de 2009

Génesis Inteligible

En el principio estaba el caos, donde nada existía o podía distinguirse de la nada. Tardo mucho, pero eventualmente, dentro del caos surgió la información, que ordenó a cada ente en un cosmos infinito. La información se manifestó en la materia y la energía en todas sus formas, en el tiempo y el espacio en todas sus dimensiones y las leyes naturales que los delineaban. Y los entes del universo interactuaron entre si, modificándose, creándose, destruyéndose. Fue la primera vez que la información pura se convirtió en inteligencia, la inteligencia del Universo.

El universo y sus leyes moldearon millones de estrellas y unos tantos mundos que los circundaban, bailando infinitamente. En gotas de luz que flotaban indiferentes, los átomos se juntaban para nacer como nuevos elementos. Y los mundos circundantes los recibían en explosiones, para afianzarlos en moléculas. En uno de estas piedras danzante, la materia se pasó a un sistema que podía crear sus propias reglas y crecer sobre la materia. Surgió una nueva forma de transmitir la información, una nueva inteligencia, la vida misma.

Millones de años después, la vida que era inmóvil se volvió consciente de sus propias necesidades y comenzó a depredarse a si misma. Los animales iniciaron la guerra eterna de la vida. Luego, para atacarse a si mismos o para defenderse de otros como ellos que podrían depredarlos, crearon la inteligencia del instinto, la inteligencia animal.

El final de la historia llega con un animal que transformó el instinto en voluntad. Al satisfacer todas sus necesidades más rápido que lo que su cuerpo necesitaba, empezó a actuar por su cuenta y a proponerse nuevas necesidades. Comenzó a crear maquinas para aquello que su anatomía no podía hacer y su mayor invención fue la habilidad de transmitir la información a su infinita descendencia, eliminando la frontera de tiempo, espacio o de su propia capacidad. Y se creó la última inteligencia.

El humano, como se hace llamar, al llegar al pináculo de su evolución, de su conocimiento, de su civilización, decidió ignorar de donde había venido. Se comportó como sus antecesores, o peor, destruyendo más de lo que creaba. Tardaría mucho el pobre humano en entender su verdadero poder para crear o destruir su ambiente y a si mismo, pero eventualmente tendrá que hacerlo.

2 comentarios:

Rocha dijo...

No tengo nada para aportar. Igual, te comento que leí esto y había un cartelito ahí arriba que decía que si leía ese cartelito, por favor, comentase. Así que te comento porque me gusta hacer lo que dicen. Y me gustan estas invenciones.
Feliz Día!

Anónimo dijo...

Incrible lograste plasmar mas de millones de años en un cuento no muy largo. Me parecio muy bonito como lo escribiste y a la refleccion que planteas al final del cuento. Que sigas escribiendo así de bien y felíz año nuevo!! (aunque un poco atrasado).

Leila

¿Llegaste hasta acá? ¿leiste? ¿te gustó? ¿no? Bueno, dejá un comentario.

Ahora contabilizamos el fracazo




Contador gratis


(Contando desde las 18:14 del 3 de mayo de 2010...un poco tarde)