Este Blog está Cerrado

___________________________________

¡Atención!

Si es que alguien realmente lee ésto, deje por favor su comentario.

(Se que estás ahí, si no no podrías leer esto)
----------------------------------------------------------------------------------

sábado, 21 de noviembre de 2009

"Casandra en el Avión" y "El Robot Adolescente"

(Este mes, quizás motivo del fin de mi ciclo lectivo, voy a hacer la excepción de romper las reglas. Por eso, voy a postear dos obras en lugar de una. Ademas, volvemos al "humor", como podría llamarse a este estilo.)

El Robot Adolescente

  • Experimento 1: Fiesta

-¿Dónde estamos?

-En una fiesta.

-¿Qué hacemos?

-Bailar.

-¿Qué es eso?

-Mover un poco con las caderas y los brazos en secuencias cortas repetidamente.

-¿Eso es bailar?

- A los efectos de música, si. Uno se mueve al ritmo básico de la música, en grupos de amigos, consecutivamente, mientras se balbucea la letra de la canción.

- ¿Hacemos eso toda la noche?

-No. Eventualmente empezamos a encarar.

-¿Qué es encarar?

-Invitar a una mina a bailar.

-¿cual mina?

-Cualquiera.

-¿Y viene a bailar con nosotros?

-No, se va con vos.

-¿Y bailo con ella?

-En principio si, pero la propuesta es un eufemismo. El verdadero objetivo es comértela.

-¿Qué? ¿A la mina? ¿Cómo me como a la mina?

-Metafóricamente, implica realizar un beso francés.

-¿Cómo es posible? No me conocería, ¿Cómo puedo gustarle?

-No se trata de gustarle, se trata de que ella acepte realizar el beso.

-¿Y después salgo con ella?

-No necesariamente. No es parte del protocolo. No implica ningún compromiso.

-¿Se hace sin cariño y sin compromiso? ¿Por qué se hace?

- El acto de encarar, en cuanto sea correspondido, implica una experiencia de placer para ambas partes. Se hace simplemente por el placer.

-¿El placer? ¿No es el amor?

-El amor es irrelevante. Se aparta la emoción o el conocimiento hacia la otra persona.

-¿Por qué ella aceptaría un beso sin compromiso o afecto?

-Por la misma razón que alguien lo propone.

-¿Por placer?

-Si. Ellas también saben todo lo que acabo de decir. Saben cual es el objetivo del encarar. Por eso lo aceptan, si es que lo aceptan, el placer es mutuo, en teoría.

-¿Es realmente así de simple?

-Hay variaciones en el procedimiento, pero el objetivo es en esencia el mismo.

-¿De eso se trata todo?

-Principalmente. No entiendo la sorpresa, uno puede consumir un alimento o bebida, o incluso un servicio como puede ser la televisión o el calor de una estufa solo por el placer que genera al cumplir psicológicamente el equivalente a una necesidad.

-Pero no es una estufa, es una persona ¿aún así hay que pensarlo de esa manera?

-Si. Es un placer como cualquier otro. En los inicios de la adolescencia cada uno descubre un nuevo tipo de placer, el placer sexual. El cuerpo madura más rápido que la mente o las emociones, así surge la situación de encarar.

-¿Entonces por qué besarse y no directamente sexo?

-El encuentro sexual ocurre, eventualmente. El beso es el paso previo. La mayoría de los adolescentes de ésta edad solo llegan al beso. Al crecer se llega a más.

  • Experimento 1: Éxito

Casandra en el Avión

Casandra estaba acostada en su asiento semi-cama, de camino a Nueva York. Su última aventura en Los Ángeles fue demasiado dura para ella y ahora la pobre sólo quería volver a casa a descansar. Tras unas cuantas horas de viaje se despertó y comenzó a prestar particular atención a sus acompañantes en el avión.

Miró al asiento de al lado, donde una mujer joven como ella admiraba pensativa la ventana. Al poco tiempo, una niña se acercó a ella:

- Mami, Mami, ¿Qué pasa Mami?

- Nada cariño, solo estaba mirando el cielo, estoy ansiosa de que por fin vayas a ver a tu padre.

- ¡Tengo muchas ganas de ver a papá!

- Hija, sabes bien que él trabaja en Nueva York para mantenernos ya que somos muy humildes y que sólo podemos verlo pocas veces al año.

- Si, lo sé, pero yo lo amo igual y eso es lo que nos hace familia

Casandra sospechó algo extraño en ese diálogo, pero no se preocupó, era sólo un leve presentimiento ¿o no lo era? Entonces se fijó en el asiento de atrás, donde estaba una pareja de ancianos dándose un dulce beso.

- John, estas vacaciones a Nueva York eran exactamente lo que necesitábamos para renovar el romance.

- Judith, se que has tenido dudas sobre si podíamos seguir enamorados a tan avanzada edad, pero después de meditar, sé que seguiremos juntos para siempre y no hay nada que temer.

- No hay edad para mi amor por ti, John.

Casandra comenzó a sentir un temblor en la espina, algo estaba definitivamente mal. Trató de concentrarse en otra cosa, como la receta de los panqueques. Pero al escuchar a los jóvenes sentados frente a ella, una mujer hermosa y un muchacho con anteojos, todo quedó claro:

- Disculpe señorita, ¿falta mucho para llegar a Nueva York?, estoy muy ansioso, ¿sabe? Fui becado para el MIT, el centro de investigación. Sólo soy un muchacho de un barrio pobre y tuve mucha suerte en obtener la beca. Mi padre decía que no lo lograría, tuve que huir de casa, pero yo sé que si confío en mí mismo, podré lograr todo lo que quiera.

-Ehm, deben faltar un par de horas. Estoy prácticamente contando los segundos, yo también estoy ansiosa. Es que cometí un grave error al cortar con Peter, ahora sé que fui una tonta. Por eso estoy tratando de llegar a su boda en el momento exacto en que digan “acepto” para poder decirle que lo amo, porque lo amo mucho y sé que el también me ama…

Casandra entonces estuvo segura de lo que estaba pasando y sabía que tenía que hacer algo. Se levantó del asiento y, mientras la jovencita aún hablaba, declaró alarmada:

- ¡Basta!, deja ya de decir esas cosas, ¿no ves lo que está pasando?, estamos en la historia de una catástrofe y sus historias personales son ridículamente emotivas para exagerar la situación de pérdida al final, para que el público sienta lástima ¡Nos vamos a morir todos!

- ¿Una situación cercana a la muerte? Sé de lo que está hablando, señora. Yo estuve a punto de morir el año pasado por cáncer de páncreas. Pero decidí no rendirme y seguí ejercitándome hasta convertirme en el primer campeón negro del Tour de France…

- ¡Cállate idiota!, lo estás empeorando. Gente, sé que ustedes no me creen ahora, pero yo sé lo que está pasando y si no quieren arrepentirse, la única solución es que, aunque en principio no tengo ninguna evidencia, confíen en mí para poder…oh no…

Casandra no pudo terminar de narrar su historia antes de darse cuenta de que estaba contribuyendo a la escena, siendo ella misma un personaje patético con futuro esperanzador. Pero era demasiado tarde y un terrorista islámico que de pequeño vio morir a sus padres por una bomba americana hizo explotar el avión.

Casandra entonces despertó de su sueño y descubrió que, de hecho, era un sueño. Nada de eso era real, era solo una pesadilla enormemente elaborada. Miró a la ventana y notó que ya estaba siendo de mañana y ya estaba llegando a Nueva York, segura de que no habría ninguna tragedia ese 11 de Septiembre de 2001.



7 comentarios:

daiana dijo...

jaj buena la idea de casandra en el avión
me gustan tus chistes inteligentes


FF PASATE GORR ah re

dani salis dijo...

Sos un genio! gustó gustó

Anónimo dijo...

muy buenos los dos!!
un beso, suerte!!

Marie dijo...

Il était un foi un chien andalou.
au revoir, monsieur.
Marie.

Anónimo dijo...

Algunos adolescentes somos medio robotes, para algunas u otras cosas.

El "capcha" que tengo que escribir es "Dotor", re divertido.
tanto no, un poco menos, algo divertido que se yo.

lupe dijo...

me encaaaaaaaaaanta tu blog!

Anónimo dijo...

Estaba releyendo tus cuentos y pense, "nunca le hice un comentario al de casandra" y decidi hacerlo.
Excelente y Brillante creo que son las palabras para ese cuento.
Nos vemos
Marcelito

¿Llegaste hasta acá? ¿leiste? ¿te gustó? ¿no? Bueno, dejá un comentario.

Ahora contabilizamos el fracazo




Contador gratis


(Contando desde las 18:14 del 3 de mayo de 2010...un poco tarde)